Los años 90

Ya en los años 90, la música electrónica conquistó prácticamente todo el mundo. En el 2002, surge el Funky que desplaza a muchos géneros.

La música Pop está conformada por una estructura fija: ¨ verso-estribillo-verso ¨, que suena muy pegadizo, sencillo y asimilable para las masas populares. Las voces en este tipo canciones siempre son muy claras y melódicas a comparación con otras obras. Las percusiones son muy lineales y se repiten mucho. Siempre se ha reconocido como la música pop, a aquella contraria a la música de culto, o sea a la clásica. Pero éste es el género musical más extendido entre la cultura juvenil de principios del siglo XXI.

El Rock and Roll es un género con un ritmo marcado y cortado. La primera época de este estilo fue principalmente en la década de los años 50 del s.XX. Según algunos artistas, el rock es el hijo del rythm and blues o del boggie-woogie. Se dice que el primer álbum de rock fue de Bill Haley en el año 1954, Elvis Presley o Little Richard. A partir de los 60s se comenzó a usar la abreviatura, rock, y también comenzó su desarrollo. El hard rock, el heavy metal, el punk rock y más, son sus derivados.

El hip-hop se inició a finales de 1970 en algunos barrios marginales de los Estados Unidos. Éste es conformado por cuatro elementos o ¨ pilares ¨ básicos; el breakdancing, el rapping, el graffiti y el turntablism. El arte de hacer breakdancing se llama BBoyng y a los que lo ejercen se los llaman b boy, b girl, breaker o fly girl. También hay otros pilares como el beatboxing que consiste en la imitación de ruidos o sonidos con la boca o la forma de vestirse de los hip-hoperos. El graffiti es el arte plástica representante del hip-hop urbano. Es utilizado para el marketing de muchos productos. El hip-hop es más un movimiento urbano que una forma de vestirse, de hacer música o de bailar, es una cultura. Algunas de sus derivaciones más importantes son el R&B, que de allí sale el reggae originario de Jamaica, el rap y el breakdance.

(fuente:rincondelvago.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s